They are experiencing Christianity as joy and hope, having thus become lovers of Christ.

10 RAZONES PARA BUSCAR A JESÚS

Si Realmente Conocieras a Jesús, Entonces Realmente le Amarías.

  1. Jesucristo es la perfección del hombre, porque Él es la perfección del amor. Si deseamos llegar a ser lo mejor que podemos ser, debemos aspirar a ser como Cristo. Sin embargo, por nosotros mismos no podemos lograrlo.
  2. Cuando invitamos a Cristo a nuestras vidas, Él se hace presente en nosotros y a través de nosotros. Así, aunque somos pecadores sin esperanza, nos convertimos en portadores de la perfección humana. No hay lugar para el orgullo, porque todo lo bueno que hacemos viene de Él. No podemos atribuirnos el mérito.
  3. A través de Su gracia vencemos al pecado, al sufrimiento y a la muerte. Nuestros pecados pasados y cualquier falta futura ya fueron pagados por el precio de Su muerte y Su resurrección . La mayoría de los pecados futuros pueden evitarse si mantenemos nuestros ojos fijos en Jesús.La tortura del sufrimiento se transforma en amor al sacrificio de Cristo, nuestro propósito. El sufrimiento solo persiste en aquellas áreas de nuestra personalidad a las que aún nos aferramos. En aquellas áreas en que hemos muerto a nosotros mismos y nos hemos entregado a Él, la muerte ya no tiene aguijón. Para muchos santos, la muerte fue simplemente atravesar un velo.
  4. Tenemos los ojos y el corazón de Cristo. Vemos cuánto ama Cristo a todos los que nos rodean, y vemos dónde han sido heridos. 
  5. Todo lo mejor que tenemos —habilidad, esfuerzo, motivación y conocimiento— no sirve de nada si no está al servicio de Cristo, que es el Amor.
  6. Vivimos en verdadera alegría, paz y amor. Si estamos haciendo Su obra, la obra para la cual fuimos creados, será la mayor aventura que jamás podríamos tener, con el mejor final. 
  7. Seremos lavados en Su amor. Reconocemos que Jesús nos amó tanto que murió por nuestros pecados. Y Él, que murió por nosotros, nunca nos abandonará. Podemos estar seguros de que cuando hablamos, Él nos escucha. Siempre nos espera en la quietud de nuestros corazones. Comprendemos que todo lo que nos sucede es Su bendición para nosotros; es lo mejor que puede pasarnos.
  8. Dejándolo vivir a través de nosotros, podemos ser mejores esposos, padres, hijos, empleados, jefes, empresarios, vendedores, clientes, compañeros, estudiantes, profesores, amigos y ciudadanos. Mostrando respeto, estando dispuestos a poner a otros primero, con honestidad, diligencia, paciencia, perseverancia, amor, misericordia y lealtad, adquirimos el carácter ideal en todas estas áreas.
  9. Manteniendo los ojos fijos en Cristo, podemos sacrificar para ayudar a vencer el pecado y el sufrimiento en el mundo que nos rodea. Podemos poner la otra mejilla en lugar de buscar venganza. En vez de contribuir al caos, podemos ser una fuente de sanación. El cristianismo ha sido el origen del respeto y la dignidad hacia toda la humanidad, así como hacia los animales y el medio ambiente. Estas han sido las bases de la mayor parte del avance de la civilización desde Cristo. En las regiones donde el cristianismo ha sido eliminado, como bajo los regímenes comunistas, es claro lo que trae el reino del mal.

“… en cuanto a las miserias y los pecados que él escucha todos los días en el mundo, estaba tan lejos de preguntarle a ellos, que, al contrario, estaba sorprendido que no hubiera más, teniendo en cuenta la malicia de la que los pecadores eran capaces. Por su parte, el oró por ellos, pero sabiendo que Dios puede remediar el daño que hicieron cuando él quisiera, él mismo no dio más problemas.” –  Hermano Lorenzo en Cristo

  1. Podemos ayudar a que otros conozcan el amor de Cristo. Tomará un billón de mártires para superar el mal hecho en nombre de Cristo. Y se necesitarán muchos más mártires vivos —aquellos que ofrecen su vida día a día— para llevar a Cristo a todas las personas sin esperanza en este mundo. Si el cristianismo es un encuentro personal con Cristo, el Cristo que las personas encuentren debe presentarse a través de nosotros.

Comments

Leave a comment